Ego,Esencia, Personalidad
Breve resumen de la conferencia
Seguramente muchos de ustedes han oído hablar de curanderos que viven en lugares alejados de la civilización, capaces de curar el cuerpo de incluso una serie de enfermedades oficialmente "incurables". O vieron cómo los fakirs sorprenden a las multitudes de espectadores con sus habilidades para controlar un cuerpo físico, caminar sobre carbones calientes sin quemarse y soportar severas heladas.
Todo esto nos hace pensar en las habilidades que están escondidas en nosotros. Las propiedades sorprendentes del cuerpo humano son todavía desconocidas para la ciencia oficial y están atrayendo cada vez más la atención a su estudio y comprensión.
Nuestro cuerpo físico es energía. Y esto no es lo único que nos compone como individuos. También hay un cuerpo más sutil, que llamamos vital, etérico. También es bioplástico, termoelectromagnético, en la teosofía también se llama Lingam-Sarira o, en términos simples, "aura". Este cuerpo energético asegura nuestras funciones vitales. Se cree que se puede ver a través de la clarividencia, pero esto no significa que una persona común no puede hacerlo.
Como no es sorprendente, pero todo el mundo tiene la capacidad de ver el aura, sólo esta función se atrofia en la abrumadora mayoría. A través de ejercicios simples, se pueden activar.

La personalidad es una energía de un tipo diferente. Se forma en la infancia. En la persona hay información sobre todo lo que una persona vivió: una forma de comunicación, comportamiento con amigos, enemigos, colegas, familia, etc. Cuando el cuerpo muere, la persona, siendo una energía mecánica, continúa existiendo, repitiendo mecánicamente todas las actividades domésticas que su antiguo dueño realizó durante la vida. Ella se comporta como un fantasma clásico o un fantasma, probablemente, así que algunos la confunden con un alma. La personalidad se siente por pocos, incluso menos que los que lo ven, a pesar de que ocasionalmente puede materializarse. Pero la persona sigue siendo energía y poco a poco, para muchos no visible, se disuelve con el tiempo.
Esencia . En la Gnosis, se afirma que el alma, la esencia, la conciencia, la conciencia son conceptos que corresponden a la misma partícula dentro de la persona. Describimos la esencia como Luz, como la luz inmortal que hemos adquirido de Dios, la Razón Superior, el Padre, o no importa cómo llamarla. En general, esta luz viene de "Él", que da vida a todas las partes psicológicas y materiales que tenemos. El uso de esta luz nos permite desarrollar Sabiduría, Amor, Virtudes, y también aprender las leyes del universo y aprender a controlarlas.
El ego es nuestro "yo", "yo mismo", errores internos, cristalizados en nuestra psicología por el uso irrazonable de nuestras energías. Condicionalmente pueden ser divididos en siete defectos de capital - siete pecados capitales. Las tradiciones más antiguas hablan de monstruos, dragones con siete cabezas, demonios y similares. Todas estas representaciones simbólicas del EGO realmente existen dentro de cada uno de nosotros, causando daño diario y causando sufrimiento espiritual y físico. Todos los errores que hacemos no son más que una expresión de los defectos que componen nuestro EGO. Gnosis afirma que cada uno de ellos, a su vez, es el jefe de la legión. Así que, dentro de nosotros, sólo pensar, hay miles de errores psicológicos ("Yaev")!